Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El tradicional vestido nupcial de Teresa Urquijo en su boda con José Luis Martínez-Almeida

Teresa Urquijo

Teresa Urquijo. | EP

La pareja del alcalde de Madrid ha lucido cola y velo de tul, que ha sujetado con una joya familiar

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están disfrutando del día más especial de sus vidas, rodeados de todos sus seres queridos y celebrando lo más importante: su inmenso amor, según informa Europa Press.

La novia se ha dejado ver luciendo un vestido con historia. Ha seguido la tradición familiar y ha llevado el vestido de novia que se puso su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en el año 1961, y que años más tarde, también lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón.

¿Cómo es el vestido? Se trata de un modelo clásico de brochado de raso, con hilos de plata, escote en barco y manga francesa. Arreglado en los talleres de Navascués, Teresa lo ha lucido impoluto en este día tan esperado para los novios.

El traje en cuestión fue diseñado por Pedro Rodríguez y adaptado para Beatriz por Eduardo Ladrón de Guevara. Cincuenta años después, es Teresa quien lo luce en su boda con el alcalde de Madrid.

Ha sido el taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, quienes han rediseñado un nuevo modelo con la misma tela: un lamé bordado en plata. Además, Teresa también ha lucido cola y velo de tul, que ha sujetado con una joya familiar.

Salir de la versión móvil