Será la primera que un fiscal general del Estado acuda a declarar ante un tribunal de justicia como imputado (ahora se llama investigado), y eso ocurrirá el próximo 29 de enero. El Tribunal Supremo (TS) ha citado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que declare como imputado el próximo 29 de enero en la causa donde se le investiga por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El instructor del caso también ha citado para el día 30 a la otra imputada, la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al tiempo que ha imputado al número dos de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe, al que llama para el 5 de febrero.
El Gobierno ha mantenido en todo momento su apoyo a García Ortiz, al que defiende sin duda pese a la complicada y anómala situación judicial de verse acusado de incumplir la justicia quien es responsable de hacerla cumplir. El fiscal general del Estado deberá explicar al Supremo cuáles contenidos borró de su móvil cuando supo de la actuación judicial contra él mientras la UCO cree que podrá recuperar los datos si se recupera el móvil.