Concluye sin acuerdo el acto de conciliación entre el emérito y Revilla, el monarca no asistió

16 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
Revilla a la entrada al juzgado. | EP

La conciliación tuvo una duración inferior a 15 minutos

El acto de conciliación celebrado este viernes en Santander entre el rey emérito Juan Carlos I y el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, finalizó sin avenencia. El monarca no asistió al encuentro, siendo representado por su abogada, mientras que Revilla se presentó en persona, reafirmando sus declaraciones previas.

La conciliación, que tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, fue convocada tras la demanda presentada por Juan Carlos I por presuntas injurias y calumnias. El rey emérito reclama una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros, que ha manifestado donará a Cáritas en caso de recibirla.

Revilla, por su parte, sostuvo que sus declaraciones fueron opiniones críticas basadas en informaciones de medios de comunicación y no afirmaciones de hechos conocidos directamente. Afirmó sentirse respaldado por la ciudadanía y decepcionado por la actitud de Juan Carlos I, a quien admiraba y defendía en el pasado.

El acto, que se desarrolló en la sala de vistas número 9 del complejo judicial de Las Salesas, concluyó sin acuerdo alguno y tuvo una duración inferior a 15 minutos. La defensa de Juan Carlos I exige una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.

La Casa Real ha señalado que esta demanda es una iniciativa personal del rey emérito y que no ha sido consultada previamente. El caso queda ahora pendiente de un probable juicio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía abre otra investigación por los «fallos» en los cribados, esta vez por el supuesto ‘borrado’ de historiales médicos

El Servicio Andaluz de Salud niega los hechos y apunta a una “incidencia técnica”…

España negocia con Alemania para que el catalán pueda ser oficial en la UE en plena crisis con Junts

El país alemán, que hasta ahora se había mostrado reacia a modificar el reglamento lingüístico de la UE, parece haber…
Iker Casillas.

La asistenta doméstica de Iker Casillas y su guardia de seguridad, detenidos por robarle en su casa cinco relojes de su lujosa colección

Los arrestados, un matrimonio, daban cambiazos a los relojes y los sustituían por otros de imitación sin valor. Luego los…

Vivir en Madrid o Barcelona ya es casi misión imposible: los inquilinos destinan el 74% de su sueldo al pago del alquiler

“Esto es más que una crisis inmobiliaria: es una crisis social", afirma la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von…