El rapero Morad acepta una condena de dos años por alentar ataques contra la Policía en un rodaje de un videoclip

28 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.El cantante Morad durante una actuación en Barcelona el año pasado.| Fuente: EP

El cantante ha reconocido los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado

El rapero Morad ha llegado a un acuerdo judicial y ha aceptado una condena de dos años de prisión por su participación en disturbios contra agentes de la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), durante el rodaje de un videoclip en la vía pública sin permiso.

El juicio, programado para este miércoles en la Audiencia de Barcelona, ha concluido con un pacto entre la defensa y la Fiscalía. Morad ha reconocido los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Condena reducida

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba siete años de prisión. Sin embargo, la sentencia emitida este mismo miércoles aplicó una atenuante muy cualificada de reparación del daño debido a que el rapero consignó más de 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil.

La defensa de Morad ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, al argumentar que la pena es de dos años. La Fiscalía ha respaldado esta petición, y ahora será el tribunal quien lo considere en la fase de ejecución de la sentencia.

Los hechos

El 14 de agosto de 2021, Morad filmaba un videoclip en L’Hospitalet, con la participación de unas 150 personas entre público y figurantes. La presencia de la Policía Urbana se debió a quejas de vecinos por el ruido y el uso de un dron sin permiso administrativo.

Al llegar los agentes, los presentes en el rodaje los increparon y les lanzaron huevos y piedras. Morad, en actitud desafiante, les espetó frases como “La calle es nuestra” y “No pintáis nada aquí”.

Morad advirtió a los agentes con frases como “Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal”, según el escrito del fiscal. Se le acusa de actuar como instigador para incitar a los presentes a insultar a los agentes y arrojarles objetos.

La Fiscalía estima que los daños en seis vehículos policiales ascienden a un total de 2.041 euros, cantidad que reclama a Morad y que éste consignó antes del juicio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un grupo de investigadores diseña una cámara que replica la visión nocturna de los gatos

Los científicos creen que el próximo desafío será integrar mecanismos que imiten los movimientos de la cabeza y los músculos

La Romería de San Miguel se adueña este domingo de las calles de Torremolinos

La salida de la comitiva partirá a las 10.30 horas desde la avenida de los Manantiales y recorrerá la plaza
La falsa abogada detenida | Fuente: PN

Detenida en Almería por hacerse pasar por abogada y estafar más de 50.000 euros a una familia

La estafadora transfería rápidamente el dinero a cuentas en el extranjero
La reina acompañada de distintas autoridades | Fuente: Gobierno de España

La Formación Profesional alcanza cifras récord con más de 1,19 millones de estudiantes

Récord de matriculación en FP, con 1.193.260 estudiantes inscritos, con 48.460 alumnos nuevos