La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha lanzado este jueves un mensaje directo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: tendrá que explicar su papel en la gestión de la dana que afectó a Valencia el pasado 29 de octubre. Peña no descarta que, además de comparecer ante la comisión de investigación del Congreso, también deba hacerlo «delante de un juez».
Según ha afirmado la dirigente socialista, Feijóo jugó «un importante papel» durante aquella emergencia y tenía «información en tiempo real», a diferencia del presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, quien, según Peña, en ese momento estaba «de sobremesa en un restaurante».
En un vídeo enviado a los medios de comunicación, Peña ha asegurado que Feijóo será citado para detallar «qué es lo que sabía y si en algún momento fue capaz de dar algún consejo al señor Mazón».
«Tendrá que explicarlo en la comisión de investigación y quién sabe si en algún momento también delante de un juez. Es momento que vaya preparando toda esta información para explicarlo, de que dejen de marear la perdiz y que digan lo que sucedió. Usted sabía cosas y tiene que contarlo«, ha subrayado la portavoz del PSOE.
Peña también ha reprochado al líder del PP sus recientes críticas al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, en plena tensión comercial tras los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Según la portavoz socialista, con esos comentarios, Feijóo «pone en riesgo» inversiones millonarias que afectan directamente a varias comunidades autónomas.
«Sólo desde la más absoluta ignorancia en política internacional se puede estar haciendo lo que hace el señor Feijóo», ha lamentado Peña, quien ha añadido que, «si no va a ayudar», ni a «aprender», lo mejor sería que «se retire» y deje trabajar a quienes, como Sánchez, «saben hacerlo».