El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al Ministerio del Interior que investigue el presunto “robo del voto por correo” en Extremadura. A su juicio, los hechos evidencian que existe un “interés” en “alterar” el resultado de las elecciones previstas para el próximo domingo.
La denuncia, según recoge Europa Press, se produce después de que el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, alertara de una “estrategia absolutamente organizada” para sustraer votos por correo. Según explicó, durante la pasada noche fueron robadas papeletas depositadas en la oficina de Correos de Fuente de Cantos y se intentó hacer lo mismo en Torremejía y Santa Amalia.
Tellado calificó los hechos como “de enorme gravedad”, recordando que los votos por correo ya emitidos deben estar “debidamente custodiados en las oficinas de Correos”. En este sentido, subrayó que se trata de sufragios de ciudadanos que ya han ejercido su derecho al voto.
Por ello, el dirigente popular reclamó al Ministerio del Interior que “despliegue todos los medios necesarios para investigar lo sucedido e impedir que vuelva a repetirse”. Además, advirtió de que “alguien tiene mucho interés en reventar las reglas de juego para alterar el resultado de las elecciones”.
En su valoración política, Tellado defendió que “en democracia las trampas, las malas artes y el fraude no tienen cabida” y recalcó que una victoria electoral “solo es digna de tal nombre cuando se obtiene en buena lid”. En ese contexto, proclamó que “la libertad, el orgullo por Extremadura y la dignidad vencerán con rotundidad”.
En la misma línea, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, calificó la situación de “extremadamente grave” y afirmó que robar votos ya emitidos supone “robar a los ciudadanos un derecho fundamental”. Por ello, animó a los extremeños a votar “masivamente” este domingo “en defensa de su libertad y de la democracia”.