El piloto Max Verstappen suda para vencer en Imola y Sainz termina quinto

19 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Max Verstappen en Imola. | Fuente: Floren Gooden / Europa Press.

El tricampeón del mundo sufrió más de lo esperado para lograr su quinto triunfo de la temporada y el tercero de su carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que partió desde el pit lane, finalizaron en quinto y decimonoveno lugar, respectivamente.

El tricampeón del mundo sufrió más de lo esperado para lograr su quinto triunfo de la temporada y el tercero de su carrera en Imola; dominó con puño de hierro durante casi toda la carrera, pero algunos problemas en su monoplaza le hicieron cruzar la línea de meta con solo siete décimas de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en el trazado italiano, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Sainz cerraron el Top 5. Los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) se colaron entre los diez primeros.

Por su parte, Alonso confirmó su desastre de fin de semana. Después de su duro accidente en los Libres 3 y su salida de pista en la sesión de clasificación, que provocó daños en el fondo plano de su AMR24, partió desde el pit lane tras realizar algunos cambios en su setup y solo pudo terminar decimonoveno. “Espero acabar la carrera, irse a casa y pensar en Mónaco”, había asegurado el sábado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Marta Huerta de Aza, la primera árbitra española en llegar al fútbol profesional masculino

El ascenso de la colegiada palentina es un hecho histórico que supone un nuevo avance para el arbitraje femenino en

España continúa invicta al derrotar 0-1 a Albania en el torneo de Eurocopa celebrado en Alemania

Los de Sylvinho Mendes no se lanzaron a lo loco a por el empate y eso facilitó el dominio de

Scariolo habla sobre el partido de baloncesto contra Italia: “Vendrá bien para algunos jugadores”

Sergio Scariolo, el seleccionador nacional de baloncesto, afirmó que actualmente se están planificando las cosas antes del primer partido de

España y Albania se enfrentan hoy en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania

La selección española ha ganado los ocho partidos que ha jugado con el conjunto albanés