Hoy: 27 de febrero de 2025
El Papa ha invitado a rezar este mes de agosto «para que los responsables políticos sirvan a su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral, el bien común, atendiendo a los que han perdido su trabajo y priorizando a los más pobres».
En el vídeo promovido y difundido por su Red Mundial de Oración, que presenta la intención propuesta a la Iglesia universal para agosto y que se publicó este pasado martes, Francisco dedicó las intenciones del próximo mes a los responsables políticos. Pidió que desempeñen su tarea, que describió como «una de las formas más altas de la caridad», con «espíritu de servicio, no de poder».
Así, ha recordado que no se puede «avanzar hacia la fraternidad universal sin una buena política» y ha remarcado que la imagen de la buena Política, la «con P mayúscula» es la que escucha la realidad, no la «cosa de los políticos», encerrada «en grandes edificios con largos pasillos».
Además, el Papa ha lamentado por qué hoy «la política no goza de buena reputación» y ha enumerado cómo causas la «corrupción, los escándalos» y lejanía «de la vida cotidiana de las personas».
Por último, el Papa ha ensalzado a la política «que se preocupa por los parados y sabe muy bien lo triste que puede ser un domingo cuando el lunes es otro día sin poder ir a trabajar».