El teléfono de la compañía de Musk permitirá descargar datos en cualquier parte del mundo, gracias a su conexión con la red de satélites Starlink
El smartphone de Tesla, el modelo Pi, aspira a ser uno de los dispositivos móviles más avanzados. Aunque no es oficial, se dice que contará con una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución de máxima definición a 4 mil píxeles. Así como cámaras en el lado posterior de alto píxel. Se espera que salga a la venta a principios de 2024.
Tesla Model Pi podrá almacenar 2 terabytes con procesador Snapdragon 8 Gen 1, además de contar con un sistema operativo propio. También destacará por su conexión directa con la red de satélites Starlink, gracias a la cual los usuarios navegarán en la web sin depender de las telecomunicaciones con destino a la Tierra. Esto ayudará a cargar y descargar rápidamente datos en cualquier parte del mundo.
Otras ventajas de la conexión satelital es el envío y recibo de sms a través del satélite cuando el móvil se encuentre sin servicio. Y Model Pi tendrá la capacidad de sincronizarse con otros productos de Tesla. La empresa augura que la conexión del nuevo móvil a Starlink podrá controlar un coche de la compañía de manera remota.
Muchos informes sugieren que el nuevo teléfono podría funcionar en Marte utilizando la conectividad Starlink. En una conferencia en septiembre de 2016, el propietario de Tesla, Elon Musk, dijo que serían necesarios entre 40 y 100 años para crear una civilización de un millón de personas en el planeta rojo.
Gracias a otra de las vías de negocio de Musk, Space X, Starlink proporciona Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en varios mercados. Permite videollamadas, juegos en línea y transmisión.
Otra facilidad del modelo Pi es su compatibilidad con Neuralink, la tecnología con la que se busca que los usuarios controlen los dispositivos con sus pensamientos a través de chips implantados en el cerebro.