El intérprete prefiere usar el autobús al AVE en sus escapadas conquenses
El humorista Javier Cansado será el encargado de dar inicio con su pregón a las fiestas de San Julián en Cuenca, el próximo 22 de agosto, según adelantó en una entrevista con Europa Press.
El interprete asegura que aún está trabajando en su discurso de bienvenida. A pesar de no tener el texto listo, ha revisado los pregones de sus predecesores y ha decidido que su intervención debe centrarse en su propia experiencia. “No puedo contarle nada de Cuenca a los conquenses”, afirmó.
Sin embargo, añade: “Quiero transmitir la óptica que tengo de la ciudad, cosas que he vivido, reflexiones que quiero hacer. Quiero que sea un pregón que solo lo entienda la gente de Cuenca”.
Cansado tiene una vinculación familiar y emocional con Cuenca y a día de hoy pasa más días en esta ciudad que en Madrid. En esta vida que define como “azarosa”, en la que tiene mil frentes abiertos entre teatro, podcasts, radio y televisión sostiene que: “Madrid es mi centro de operaciones, pero cuando tengo días libres me voy a Cuenca, que me da la vida”.
El humorista, que prefiere usar el autobús al AVE en sus escapadas conquenses. “Siempre que he ido a Cuenca lo he hecho en Auto Res”, explica. Asegura que en “esta tierra tiene muchos amigos”. “Pero no hago vida social, vengo a estar al margen, a caminar, a pensar, a tener ideas, a refrescarme”, señala.
Eso no le impide, sin embargo, dejarse ver en algún café o acudir a algún partido de balonmano. “No soy un asceta, pero llevo una vida en la que estoy con mucha gente continuamente y necesito desconectar”, insiste el pregonero de San Julián.