Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El grupo Apache abre este sábado con un concierto la temporada de verano de Sierra Nevada

Observación de estrellas desde Sierra Nevada. | EP

El programa de astronomía volverá a girar sobre las observaciones del amanecer y atardecer desde el Veleta

El grupo Apache abre este sábado con un concierto, en colaboración con el Festival de Música y Danza de Granada, la programación de verano de Sierra Nevada, un calendario compuesto por actividades de montaña, bicicletas eléctricas, deportes, música y actividades de astroturismo.

El recital de la mítica banda de versiones es ya un clásico en el inicio del verano en Sierra Nevada. Horas antes de que los Apache arranquen con su repertorio del mejor pop rock de todos los tiempos, las instalaciones y actividades estivales de la gran montaña granadina ya estarán en marcha hasta el 25 de agosto.

Dos remontes (el telecabina Al-Andalus y el telesilla Veleta) llevarán a los usuarios desde los 2.100 metros de cota de Pradollano hasta los 3.000 metros de altitud, desde donde comenzarán algunos de los senderos de montaña más atractivos de Sierra Nevada, como la ruta al Veleta, Tajos de la Virgen, Elorrieta o Mulhacén y las excursiones a las lagunas del entorno de la estación (Yeguas, Lagunillos de la Virgen o La Caldera).

Al mismo tiempo, se abrirán el parque de actividades Mirlo Blanco con instalaciones para niños y familias, la piscina del club deportivo Montebajo y las rutas guiadas en bicicletas eléctricas.

El programa de astronomía volverá a girar sobre las observaciones del amanecer y atardecer desde el Veleta, visitas al observatorio astronómico, excursiones para la observación de la luna o el cielo nocturno y las jornadas de observación de las Perseidas (9 y 10 de agosto) como fechas más destacadas.

Salir de la versión móvil