La medida viene acompañada de la aplicación de una jornada laboral de 35 horas
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno ofrecerá a los funcionarios una subida multianual de su salario, que lleva aparejada la aplicación de la jornada laboral de 35 horas.
La propuesta del Ejecutivo incluye un incremento del 1,5% del salario, que, sumado a la mejora del 2% ya aplicada, al 2,5% del próximo ejercicio y al 2% adicional previsto para 2024, resultaría en una subida del 8% en la compensación económica percibida.
La iniciativa trata de dar respuesta a las peticiones de sindicatos como CSIF o UGT, que solicitaron a bombo y platillo la mejora del poder adquisitivo del funcionariado. Sus cúpulas directivas han tachado la propuesta del Gobierno de “insuficiente”.
Estamos muy alejados de llegar a un acuerdo y esperamos que mañana el Gobierno presente una propuesta mejorada”, ha añadido Francisco Lama, de CSIF. “La cantidad propuesta no corrige en absoluto la pérdida de poder adquisitivo que venimos arrastrando”, ha añadido.
Desde UGT han aplaudido la “buena intención” del Ejecutivo en su resolución, pero se muestra “preocupado” ante un posible congelamiento de las medidas prometidas.