Los asistentes dispondrán de 3.000 plazas de aparcamiento y un sistema de buses lanzadera para “minimizar el tráfico”
El festival de música electrónica Dreambeach inicia este jueves su décima edición, celebrando una década de éxitos con un evento que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto. En esta ocasión, el festival se traslada a un nuevo emplazamiento, ubicado en el núcleo costero de El Toyo-Retamar, en la capital de Almería.
Las puertas del recinto habilitado en los terrenos donde se proyecta la futura ciudad deportiva prevé abrir la zona de acampada a partir de las 10,00 horas a fin de recibir a los primeros dreamers que llegan movidos a un festival que tiene a David Guetta como cabeza de cartel.
El nuevo espacio del festival cuenta con programación simultánea en tres grandes escenarios EDM/Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass, a los que se unirá un nuevo escenario las jornadas del viernes y sábado, según han informado desde el festival.
Dreambeach presentará sorpresas en la nueva edición apostando por “grandes nombres internacionales” que han pasado a lo largo de los 10 años y con nuevas apuestas, entre ellas, un espectáculo especial de música urbana con el artista almeriense RVFV.
Dreambeach arranca con una programación estelar de dj’s y artistas electrónicos
Este jueves, 1 de agosto, con programación en el escenario principal, se contará nombres como Gordo, el andaluz Wade, Miguel Bastida o el B2B de Gordo y Nico Moreno, Dreams Tent con protagonistas como Indira Paganotto, Nico Moreno, Cera Khin o el B2B de Dexphase y Skryption, junto con el nuevo escenario The Cage, que contará con nombres como Karpin o Rasco.
La segunda noche de Dreambeach arrancará con la clásica sesión de Opening con Fátima Hajji, que será sucedida en Dreams Tent por artistas como Octave One, Joris Voorn o Adam Beyer. El Mainstage vivirá la jornada del viernes momentos estelares con nombres como R3hab, Timmy Trumpet, Brennan Heart o Ghost Stories. Esta jornada se suma a la programación del escenario Open Air donde el sonido más raw llegará a Dreambeach, con nombres como Svdden Death, Stanton Warriors o Plump Djs. The Cage acogerá sets de artistas nacionales como Raúl Pacheco, Esther Broncal o Manu Sánchez.
La última jornada del Décimo Aniversario de Dreambeach el sábado 3 de agosto tendrá un absoluto protagonista en el Mainstage: David Guetta, junto con el Special Urban Performance de RVFV, además de Meduza, Paul Van Dyck o nombres que debutan en Dreambeach como Nicki Nicole. Una noche especial en Dreams Tent, con el B2B de Jamie Jones y Joseph Capriati o Cuartero B2B Manda Moor, o actuaciones “solo” imprescindibles como Loco Dice, Paco Osuna o Pole Position. En el Escenario Open Air Dreambeach contará con sets como Classics de Modestep, Foxx Stevenson, Oto o Sota, mientras que The Cage volverá a citar a nombres nacionales, como Álvaro Sánchez, Paula Kasbaeh o Gnro.
Aparcamiento y buses lanzadera
El dispositivo del macrofestival de música electrónica Dreambeach, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad, prevé dotar a la zona 3.000 plazas de aparcamiento así como de un sistema de buses lanzadera para “minimizar el tráfico” en este espacio.
El director artístico del festival, Gonçalo Miranda, ha explicado que para favorecer el acceso y la circulación en El Toyo, se han creado además “viales específicos” para el acceso, todo a la vez que se pretende fomentar las lanzaderas que el festival ofrece “desde todo el territorio nacional”.
Así, ha apuntado que desde Almería habrá “dos líneas de ida y de vuelta cada día y alrededores”, todo a la vez que también se facilitará el transporte colectivo desde poblaciones como Adra, Roquetas de Mar o El Ejido, entre otras localidades, si bien este tipo de abono ya se encuentra agotado en su web.
A ello se sumará el transporte público de la ciudad, con líneas de Surbús que transitan la zona, entre ellas, la 15 y la 31, que no operan durante el fin de semana, según la organización; y la 20 y la 30. A estos recursos se unen los servicios de taxi que enlazarán la ciudad con el enclave turístico coincidiendo con esta segunda fase vacacional del verano.
Además, “Dreambeach ha desarrollado un plan que da prioridad al uso peatonal contando con los viales necesarios para emergencias, donde la movilidad se da de la mano con la seguridad”, ha indicado su director artístico.
Entre las medidas adoptadas por parte del Ayuntamiento, en coordinación con Junta de Andalucía y organización, se encuentra la participación de un centenar de operarios de limpieza, y la colocación de más de cien contenedores. Asimismo, más de un millar de efectivos participarán en el Plan de Seguridad y Emergencias.