La expulsion de Ángel Correa con la no intervención del VAR y la grave lesión de Reinildo, protagonistas del derbi capitalino
Madrid y Atlético de Madrid firmaron tablas (1-1) tras un partido en el que los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Giménez, poco después de la expulsión de Correa, y que igualó en los últimos compases Álvaro Rodríguez, en el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.
Los hombres de ‘El Cholo’ Simeone lograron embolsarse un punto agridulce lejos del Metropolitano y de su afición para seguir afianzandose en la cuarta posición, tras conseguir reponerse a la lesión de Reinildo, antes de cumplirse la media hora de encuentro, y a la polémica expulsión de Correa en el Bernabéu. De esta manera, el rigor defensivo de los rojiblancos frenó las pocas acometidas madridistas, dejando patente la buena solidez en defensa que viene demostrando el Atleti en los últimos encuentros.
Tras el descanso, el control del juego por parte del conjunto liderado por Simeone continuó siendo la tónica habitual de un ‘derbi’ que se vio empañado con la expulsión de Correa en el 65′, minutos después de entrar al campo, por un codazo en el pecho a Rüdiger. No hubo ni revisión del VAR. Sin embargo lejos de amedrentarse, el Atlético, con viento en contra, logró impregnarse del espíritu del Aviación para adelantarse en el marcador.
La falta lateral lanzada por la zurda magistral de Griezmann buscó la testa del central Giménez que saltó por encima de toda la defensa blanca para anotar de cabeza y poner el 0-1 en el luminoso. Un golpe anímico para los blancos que se veían superados por su eterno rival capitalino, con uno menos y en el Bernabéu.
Finalmente, el equipo de Ancelotti frenó la euforia rojiblanca para remontar el encuentro con un cabezazo de Álvaro Rodríguez tras un córner. Un punto que supone un tropiezo para el conjunto merengue en su lucha por el título.
Malestar en el Atleti con los árbitros
“Nada nuevo en el Bernabéu”, fue el mensaje que la cuenta oficial del Atlético de Madrid lanzó en las redes sociales con motivo de la expulsión de Correa. Una afirmación que comparte el cuerpo técnico y el vestuario. “Hemos jugado con 10 como casi siempre aquí”, a lo mejor “en el siguiente (derbi) empezamos con uno menos desde el inicio”, ha espetado irónicamente Oblak.
Más duro se ha mostrado Tomás Reñones, el Team Mánager rojiblanco quien ha afirmado que la expulsión de Correa “no es ninguna sorpresa porque esto se está convirtiendo en costumbre con este colegiado (Gil Manzano)”. “El VAR expone mucho más los errores. Al final todos terminamos viendo todo”, sentenció Simeone.
Por otra parte, el técnico argentino ha confirmado la peor de las noticias con respecto a la “grave lesión” de Reinildo. Y es que el defensa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego de “cinco a seis meses”, ha anunciado Simeone.