El objetivo del vídeo era recaudar 6.000€ para la asociación de Jaime Lafita
La ELA la sufren más de 4.000 personas en España. Se trata de una enfermedad degenerativa de las células nerviosas que disminuye la capacidad del movimiento motor.
Con motivo del Día Mundial contra la ELA, Ecovidrio lanzó una campaña durante el verano del año 2023 para recaudar dinero en beneficio de DalecandELA, la asociación de Jaime Lafita, un paciente con esta dolencia. Tras su diagnostico decidió vivir cada día como si fuera el último.
La intención era alcanzar 300.000 reproducciones en el vídeo publicado en YouTube, lo que conllevaba una donación de 6.000€ para la asociación de Lafita. Actualmente, se ha empezado a viralizar el contenido a través de WhatsApp mediante cadenas de difusión.
Sin embargo, de esta forma no conseguirían dinero, ya que la plataforma de mensajería utiliza “el cifrado de extremo a extremo” y “sólo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía”, por lo que YouTube no reconoce el movimiento.
Aun así, la recaudación ya no está activa porque en su momento se alcanzó el objetivo y se pudo llevar a cabo la promesa de Ecovidrio.