El Chelsea se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos. venció con autoridad al Fluminense (0-2) y selló así el pase europeo a la final, donde enfrentará a Real Madrid o PSG, partido que se disputa hoy.
Europa, con tres de los cuatro semifinalistas, era clara favorita. La eliminación del único equipo no europeo, el Fluminense brasileño, confirmó el dominio del viejo continente en esta primera edición del torneo.
Éste llegó al encuentro con importantes bajas y no pudo frenar al equipo dirigido por Enzo Maresca. Joao Pedro, exjugador del propio Fluminense, fue el verdugo con dos goles de gran calidad.
El Chelsea controló el partido desde el inicio. Aunque el rival tuvo algunas opciones hasta el 0-2, la sensación general fue de superioridad inglesa.
Desde el pitido inicial, los ‘Blues’ impusieron su ritmo. El Fluminense se replegó en defensa e intentó sorprender al contragolpe. Sin embargo, en su segundo partido con Chelsea, Joao Pedro abrió el marcador con un disparo parabólico dentro del área.
Poco después, Malo Gusto pudo hacer el segundo, aunque su cabezazo fue fácilmente detenido.
La mejor opción del Fluminense llegó con Hércules, que se plantó solo ante Robert Sánchez. Su disparo, que parecía gol, fue salvado en la línea por Marc Cucurella.
Renato Gaúcho, técnico del conjunto brasileño, vivió momentos de esperanza tras una acción anulada por el VAR y un par de intentos más de su equipo.
Pero en la segunda parte, Chelsea volvió más agresivo. Subió líneas, presionó alto y asfixió al rival. Fluminense tuvo su última gran ocasión con un contragolpe de Everaldo, bien detenido por el portero español.
El segundo gol llegó tras una rápida transición. Joao Pedro aprovechó los espacios y firmó un potente disparo que cerró el partido antes de la hora de juego. El Fluminense, sin recursos ofensivos, no pudo reaccionar. Los cambios tampoco surtieron efecto.
Chelsea, por su parte, pudo ampliar aún más la ventaja. Nkunku tuvo una clara ocasión que salvó un defensa bajo palos. Nico Jackson, en otra, decidió mal cuando tenía solo a Cole Palmer.
RESULTADO: FLUMINENSE, 0 – CHELSEA, 2 (0-1, al descanso)
FLUMINENSE: Fabio; Ignácio, Thiago Silva, Thiago Fuentes (Keno, min.54); Guga, Hércules (Cannobio, min.69), Bernal (Lima, min.69), René; Nonato (Soteldo, min.66); Arias y Cano (Everaldo, min.54)
CHELSEA: Robert Sánchez; Gusto (James, min.68), Chalobah, Adarabioyo, Cucurella; Palmer, Caicedo, Enzo Fernández (Santos, min.86); Nkunku (Dewsbury-Hall, min.86), Joao Pedro (Jackson, min.60) y Neto (Madueke, min.68)
0-1, minuto 18. Joao Pedro
0-2, minuto 55. Joao Pedro
ÁRBITRO: Francois Letexier (FRA). Amonestó a Nonato (min.59) y Soteldo (min.72), por el Fluminense, y a Sánchez (min.73), por el Chelsea
ESTADIO: MetLife Stadium (Nueva Jersey, EE.UU.)