La derrota en el partido decisivo selló su destino, poniendo fin a su estancia en la máxima categoría del fútbol español
El Cádiz consuma su descenso a Segunda División tras empatar (0-0) en casa este domingo ante la UD Las Palmas en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, mientras que la Real Sociedad asegura el sexto puesto matemático al vencer (0-2) en el duelo directo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
El equipo gaditano no logró salvar su primera “bola de permanencia”, ya que no consiguió los tres puntos en el Nuevo Mirandilla necesarios para llegar con opciones a la última jornada. El Cádiz desciende así cuatro años después de su último ascenso y acompaña a Granada y Almería, descendidos hace semanas, a LaLiga Hypermotion.
El pinchazo de los de Mauricio Pellegrino, el único equipo que no dependía de sí mismo, permitió respirar a la propia Las Palmas y a Rayo Vallecano y Mallorca, quienes perdieron (3-0) ante el FC Barcelona y empataron (2-2) contra la UD Almería. El RC Celta, el otro equipo con el peligro de la zona roja, sí había cumplido (1-2) contra el Granada.
Por otro lado, el Real Betis-Real Sociedad acaparaba también los focos de esta penúltima jornada de transistores. El conjunto vasco metió dos goles en el primer tiempo, en sus dos únicas llegadas, de Brais Méndez y Mikel Merino, y sentenció a un Betis sin el lesionado Isco que se tendrá que conformar con jugar la Conference League la próxima temporada. La Real, que mete cuatro puntos a los andaluces, aseguró la sexta plaza: Liga Europa.