El canario se marcha con tres Euroligas, cuatro Endesa y cinco Copas del Rey
El base español Sergio Rodríguez, también conocido como el chacho, pone punto y final a su carrera deportiva a los 38 años, después de finalizar la temporada con el Real Madrid. Con 24 títulos y 7 medallas olímpicas en su palmarés, se despide del baloncesto uno de los mejores bases de la época.
“Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de baloncesto, me gustaría compartir con todos vosotros una decisión que va a cambiar mi vida. Ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera deportiva”, señaló el Chacho en un comunicado en sus redes sociales.
El tinerfeño considera que “es el momento perfecto para decir adiós” después de una campaña en la que ha ganado, con el Real Madrid, la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. “Siempre soñé con retirarme estando bien físicamente y ganando mi último partido. Y ahora la vida me ha ofrecido este regalo”, subrayó.
Sergio Rodríguez pone el punto y final a una carrera plagada de éxitos tanto a nivel nacional como internacional y con la selección española. El canario se marcha, entre otros títulos, con tres Euroligas, cuatro Ligas Endesa y cinco Copas del Rey, mientras que con el combinado nacional ganó el histórico oro del Mundial de 2006, una plata y un bronce olímpicos, y un oro, una plata y dos bronces en Eurobaskets.