Hoy: 6 de diciembre de 2024
El semanario de investigación Fuentes Informadas accede a grabaciones íntegras, y algunas inéditas, de Villarejo con políticos, jueces y empresarios.
Fuentes Informadas revela hoy el audio completo en el que la princesa alemana Corinna Larsen, examante de don Juan Carlos I, describe con detalle, delante del excomisario de Inteligencia de la policía José Manuel Villarejo, cómo y quiénes, supuestamente, proporcionaron “un montón de hormonas femeninas” al rey emérito (una suerte de bromuro en pastillas) para “tenerle controlado” y frenarle la libido (“testosterona”, en palabras de Corinna Larsen), y evitar así que se fuera con ella y otras mujeres.
La grabación que hoy ofrece Fuentes Informadas (periódico digital de carácter semanal que hoy ve por primera vez la luz y cuya labor central será la investigación periodística) es solo la primera de una serie de audios entre Villarejo y Corinna y entre el excomisario y otras personas de relevancia política, judicial y empresarial que serán publicadas en los próximos días.
En este primer audio Larsen subraya que, tras ver el penoso estado de salud en que halló en una ocasión a don Juan Carlos (“estaba muy deprimido”) se trajo a Madrid a un médico personal del expresidente francés Jacques Chirac para que le examinase. Sostiene Corinna, y lo tiene documentado, que el facultativo galo descubrió en la sangre del emérito un “montón” de productos químicos indicados contra la efusividad sexual (“ya no era hombre…”). Según explica, tales pastillas hicieron mella en el Rey hasta el punto de que casi ni se acordaba de su nombre y que todo ello le condujo a una fuerte “depresión”. Este audio está datado el 7 de octubre de 2016.
El primo del rey, su supuesto testaferro
El propio comisario Villarejo, quien ha trabajado para el servicio de inteligencia de la policía española durante los últimos 25 años y que está siendo investigado en la denominada Operación Tándem, narró parte del contenido de este audio en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre. Pero lo que hoy ofrece Fuentes Informadas es el relato, con la propia voz de Corinna, de este pasaje de la vida del rey emérito, que coincidió en el tiempo con la operación por un tumor benigno de pulmón a la que fue sometido el Monarca en 2010 en Madrid, seis años después de que él y Corinna iniciasen su íntima amistad.
Don Juan Carlos continúa desde hace dos años en su residencia de Emiratos Árabes, adonde se trasladó tras saltar el escándalo, anticipado por Ok Diario, que le atenaza por el origen de los 65 millones de euros que regaló a Corinna y el supuesto cobro de comisiones por las obras del Ave a la Meca, así como otros regalos multimillonarios de las manos de jerarcas árabes. Señala Corinna en el audio, entre otros chanchullos, que el testaferro de don Juan Carlos es su primo Álvaro de Orleans-Borbón, primo del emérito. Y describe asimismo las amenazas que, según explica, ha sufrido por parte del exjefe de la inteligencia española, Félix Sanz Roldán, tras su ruptura con don Juan Carlos, que sigue “obsesionado” con ella, comenta Corinna en el audio.
El exjefe del CNI
Sobre estas líneas, figura el audio completo entre Larsen y el comisario Villarejo, donde la princesa alemana no solo alude al tema de las hormonas; además, habla de presuntas amenazas hacia ella por parte del entonces jefe de los servicios de inteligencia españoles (el CNI), Félix Sanz Roldán, y también habla de supuestos chanchullos económicos del Rey. Sanz Roldán se jubiló hace dos años y ahora trabaja como asesor para la eléctrica Iberdrola.
Villarejo, en distintos escritos, le atribuye las acciones que propiciaron la “inmerecida” abdicación y posterior salida del rey de España a Emiratos Árabes. “¿Cómo es posible que el Rey haya tenido que irse de España por la nefasta gestión que ha hecho el exjefe del CNI en todo este asunto; precisamente la persona que más debía velar por la institución…?”, se pregunta el excomisario. Villarejo y Corinna aluden en el audio a Sanz Roldán con el apodo de El troll.