Hoy: 27 de febrero de 2025
El sábado 25 de mayo, a las 21.00 horas, como parte de las actividades oficiales en Toledo por el Día de las Fuerzas Armadas, se llevará a cabo el Relevo de la Guardia, seguido por un Arriado Solemne de Bandera, en la explanada norte del Alcázar. Esta ceremonia, que simboliza el compromiso y la solemnidad de nuestras fuerzas armadas, será un evento destacado en honor a su dedicación y servicio a la nación.
El acto será presidido por el general de división Joaquín Broch Hueso (director de Acuartelamiento) quien estará acompañado por el director del Museo del Ejército, el general de brigada Jesús Arenas García.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, para esta ocasión, el Regimiento Inmemorial del Rey no 1 lucirá el uniforme de 1908, correspondiente al reinado de Alfonso XIII. Este gesto histórico resalta el compromiso con las tradiciones militares y enaltece el legado de nuestra historia nacional.
A partir de las 20:15 horas, cualquier persona interesada podrá entrar libremente y sin costo alguno a la zona norte del Alcázar, a través de la cancela ubicada junto a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.