Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El 53% de los españoles está a favor de imponer tributos adicionales a la banca

Archivo - (I-D) La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, durante una rueda de prensa. / Fuente: EP

Un 65% respalda la implementación de nuevas normativas en la actividad bancaria para salvaguardar a los consumidores

El 53% de los españoles respalda que el Gobierno imponga tributos extra a la actividad bancaria para gravar las ganancias de estos, de acuerdo con una encuesta realizada por Reputation Lab y recogida por EP, en contraposición a un 14% que se pronuncia en oposición.

Igualmente, un 65% respalda la implementación de nuevas normativas en la actividad bancaria para salvaguardar a los consumidores, en contraposición a apenas un 7% de españoles en desacuerdo.

“Una reputación débil del sector bancario español posiciona a una gran mayoría de los entrevistados a favor de una mayor regulación sobre los bancos españoles para proteger a los consumidores o la introducción de impuestos especiales para las entidades de crédito”, ha indicado el socio de Reputation Lab Fernando Prado, según recoge EP.

En este contexto, la consultora ha señalado que el indicador de reputación de la banca española es el más bajo entre los 15 países iberoamericanos que examina.

Beneficios de los bancos

En la primera mitad del año, los seis bancos más importantes de España -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- registraron un beneficio total de 15.287 millones de euros, un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra representa un nuevo hito para la industria, mientras persiste una profunda crisis en el sector de la vivienda y los precios siguen en alza, según informa Público.

Este resultado inédito se ha logrado incluso tras haber abonado a comienzos del ejercicio 1.478,6 millones del gravamen extraordinario que impuso el Gobierno a la banca y que, según las entidades, iba a suponer poco menos que la ruina para los bancos.

Salir de la versión móvil