La solemne eucaristía del copríncipe de Andorra se celebrará en la catedral de La Seu d’Urgell
Josep-Lluís Serrano Pentinat recibirá la ordenación episcopal como obispo coadjutor de Urgell el próximo mes de septiembre en una solemne ceremonia que tendrá lugar en la catedral de la ciudad.
El nuevo obispo coadjutor de Urgell y futuro copríncipe de Andorra, Josep-Lluís Serrano Pentinat, recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de su oficio el próximo 21 de septiembre. Así lo ha anunciado el Obispado de Urgell en un comunicado en el que detalla que la eucaristía solemne se celebrará a las 11 horas en la catedral basílica de Santa Maria de La Seu d’Urgell.
El nombramiento del sucesor de Joan-Enric Vives se hizo público el pasado 12 de julio y está previsto que le releve cuando el actual arzobispo de Urgell cese su cargo por jubilación u otras causas.
De hecho, este miércoles Vives cumple 75 años, edad habitual de jubilación de los obispos y que les supone entregar su renuncia al Vaticano, que el Papa puede aceptar o permitir que siga ejerciendo durante un tiempo.
Hasta que Vives no cese su cargo, Serrano trabajará como Vicario General en las tareas pastorales de la Diócesis con el fin de conocer sus personas, instituciones y entidades, así como el funcionamiento de las instituciones del Principado de Andorra.
Acogida de menores emigrantes
Por otra parte, el Consell de Mallorca y el Obispado se han reunido para trabajar en la evaluación y cesión temporal de espacios en los que acoger a los menores migrantes no acompañados llegados a la isla. En nota de prensa, la institución insular ha trasladado que el Obispado ha sido la primera institución que ha respondido al llamamiento de ayuda hecho desde el Consell ante la “crisis migratoria” que hay actualmente.
Al respecto, el presidente insular, Llorenç Galmés, ha agradecido la rápida respuesta del Obispado y ha asegurado que, “desde hoy mismo”, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales “se pone en marcha para encontrar espacios que ayuden a paliar, en parte, la situación de emergencia que se ha generado”.
Por su parte, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha asegurado que la Dirección Insular de Centros y Programas de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia está trabajando con la diócesis “para evaluar los espacios que esta institución pueda ofrecer”.
De igual forma, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha manifestado que está a “disposición total” del Consell, tanto en la cesión de alojamientos, como en llevar a cabo trabajo coordinado, para “hacer seguimiento de las necesidades que estas personas recién llegadas puedan tener”, ya que su propósito es “acoger, proteger, promover e integrar” a este colectivo.