Un total de 228 agentes policiales forman parte del dispositivo multinacional de seguridad en Francia
Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con la destacada participación de dos deportistas y miembros de la Policía Nacional, Saúl Craviotto y Mónica Carrió. Craviotto, quien ya ha ganado cinco medallas en ediciones anteriores, competirá en la modalidad K4 500 de piragüismo. Su objetivo es convertirse en el deportista español con más medallas en la historia y el primero en subir al podio en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos.
Mónica Carrió, delegada de Participación Ciudadana en Alzira y exdeportista olímpica en Sidney 2000, participará como jueza internacional de halterofilia, según informa Europa Press. Carrió, con una destacada trayectoria en halterofilia, que incluye medallas mundiales y campeonatos europeos, será la primera española en participar en los Juegos Olímpicos tanto como deportista y jueza.
Además de estos atletas, 228 agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo multinacional de seguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los agentes españoles se han desplegado en varias ciudades francesas, incluidos París, Burdeos, Toulouse, Niza, Perpiñán y Hendaya.
Entre los agentes desplazados se encuentran miembros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la División de Cooperación Internacional, y unidades especiales como Caballería, Guías Caninos, Unidades de Intervención Policial y Brigada Móvil-Policía en el Transporte. También participan agentes especializados en control de fronteras y detección de documentos falsos.
Los agentes cuentan con el apoyo de coordinadores de seguridad, personal facultativo y auxiliar, así como de la Consejería de Interior de la Embajada de España en Francia. El contingente incluye además diez agentes caninos, diez caballos de las unidades especiales, 16 vehículos, drones y sistemas antidrones. Los agentes realizan patrullas de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en colaboración con las autoridades francesas.