El regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión el pasado 4 de septiembre no pasó desapercibido. Tras unas largas vacaciones, el presentador apareció con gafas de sol debido a una intervención estética reciente. No fue hasta días después, en su programa El diario de Jorge, cuando mostró su nuevo rostro, lo que generó un aluvión de comentarios y opiniones en redes sociales y medios de comunicación.
El doctor Ramón López Saucedo analizó su imagen en una entrevista con Semana, apuntando que el presentador podría haberse sometido a varios procedimientos. «Se ven los ojos mucho mejor, y yo creo que podría haber una blefaroplastia. También parece que se le han trabajado las mejillas y el cuello», explicó el especialista al detallar los posibles retoques.
Respecto a la falta de movilidad en su expresión, López Saucedo señaló que probablemente se debe al uso de toxina botulínica. «Esto hace, en ocasiones, que no se muevan adecuadamente todos los músculos de la gesticulación, que son los que producen las arrugas, y que en algunas expresiones se vea como enfado», aclaró el doctor.
Por su parte, Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, también ofreció su valoración. Según él, la inflamación visible en el rostro de Vázquez es típica de un lifting quirúrgico. Este tipo de intervención, señaló, «solo elimina las huellas del tiempo, reposicionando todos los componentes faciales, por lo que uno se ve rejuvenecido».
Martín coincidió con López Saucedo en que hay indicios claros de una blefaroplastia, una cirugía estética sencilla que elimina la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. En conjunto, ambos especialistas concluyen que el presentador de Supervivientes All Stars se ha sometido a un conjunto de procedimientos destinados a rejuvenecer su imagen.