Hoy: 23 de noviembre de 2024
Desde Riad (Arabia Saudí), el tenista serbio Novak Djokovic, líder indiscutible del ranking de la ATP, compartió su visión sobre el joven talento español Carlos Alcaraz, situado en el segundo lugar de la clasificación mundial. Djokovic aseguró que Alcaraz “será uno de los líderes del futuro del tenis” y anticipó su dominio en los torneos más prestigiosos durante los próximos 10 o 15 años.
En la víspera de un partido de exhibición entre ambos, Djokovic expresó su confianza en el éxito futuro de Alcaraz en los Grand Slams y otros torneos destacados. El tenista serbio elogió la habilidad del español y anticipó que lo veremos “ganando grandes torneos” en los próximos años.
Djokovic destacó la importancia de una nueva rivalidad en el tenis, especialmente con la retirada de figuras como Nadal y Federer. Señaló que la era de los grandes nombres está por llegar a su fin, pero celebró la emergencia de Alcaraz como un fenómeno positivo para el deporte. El jugador de Belgrado expresó su felicidad por haber jugado cuatro partidos de alto nivel con el murciano durante el año.
En un análisis más amplio, Djokovic mencionó a Alcaraz, Sinner y Rune, entre otros jóvenes talentos, como los jugadores que liderarán el tenis en los próximos años. Destacó la atención que han atraído sus encuentros con el murciano y consideró que esto es beneficioso para el deporte en general.