El concejal de Unidas Podemos en Son Servera, Mallorca, detenido el pasado miércoles por presuntos malos tratos a sus hijos, ha presentado su dimisión de manera voluntaria, según han informado fuentes de su formación política a Europa Press.
El edil formalizó su renuncia a través del registro electrónico, mostrando desde el primer momento disposición para poner el acta a disposición del partido. En el escrito de dimisión, el concejal expresa su decisión de renunciar al cargo «para proteger la intimidad y el bienestar» de sus hijos, añadiendo que lo hace de forma voluntaria para no comprometer la imagen del partido y en coherencia con sus propios ideales.
La detención del concejal se produjo como resultado de una investigación iniciada a principios de marzo, después de la declaración de la abuela de los niños. Tras la comparecencia de la abuela ante las autoridades policiales, se tomaron declaraciones a los menores y se solicitó información al colegio al que asisten, ambos de 15 y 13 años respectivamente.
A raíz de nuevas declaraciones de la mujer y la recopilación de pruebas, los agentes consideraron que existían suficientes indicios de maltrato en el ámbito familiar, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil y, finalmente, al arresto del concejal el pasado miércoles.