Hoy: 24 de febrero de 2025
El concejal de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, Daniel Gómez del Barrio (PSOE), ha anunciado su renuncia después de que se divulgaran vídeos de contenido sexual en los que se ofrecía como un «esclavo sexual despreciable» y expresaba sus deseos para ser «humillado y usado como orinal».
El ya exconcejal se mostraba de manera explícita en redes sociales y portales de contenido sexual, donde declaraba estar «dispuesto a: ser expuesto, humillado, degradado, ser usado online y en la vida real, comer pollas, hacer de puta, ser usado como orinal, etc…».
En uno de estos sitios web de servicios sexuales y pornográficos, circulaba un vídeo de Daniel donde se le veía consumir sus propias heces. Además, se exhibía hasta tal punto en este tipo de páginas que llegaba a mostrar públicamente su documento nacional de identidad (DNI) y su número de teléfono personal.
A pesar de que los vecinos del municipio tenían acceso a material audiovisual de la vida personal de Daniel, tanto su partido como el alcalde de Illescas confiaron en él para gestionar las políticas de Juventud, Infancia y Familia.
Sin embargo, la presión tanto de los residentes locales como de su propio partido (PSOE) llevó a Daniel Gómez del Barrio a presentar su dimisión durante un pleno celebrado el pasado 27 de marzo, dentro del apartado de mociones de urgencia. Además, su compañero de partido, el concejal Alejandro Hernández López, también renunció a su acta como edil.
En respuesta a esta situación, el alcalde de Illescas tomó medidas. Durante un pleno extraordinario convocado el pasado viernes 5 de abril, anunció que Dª. Rosa María Vaca Ínigo y D. Raúl Casla Casla serían los reemplazos de Daniel y Alejandro tras su dimisión como concejales.
El escándalo ha generado desconcierto e indignación entre los vecinos de Illescas, quienes esperan que el alcalde, José Manuel Tofiño, proporcione las explicaciones pertinentes sobre el cese y el relevo del joven concejal.
Los vecinos recibieron las primeras publicaciones de contenido sexual del concejal de Juventud en febrero, pero la polémica estalló el Viernes de Dolores, el 22 de marzo, cuando comenzaron a difundirse aún más los vídeos. Esta situación se intensificó con la llegada del Domingo de Ramos, el 24 de marzo, cuando muchos residentes de Illescas pasaron el día en el campo. La dimisión se oficializó días después, el 27 de marzo.