Hoy: 26 de noviembre de 2024
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre acusado de agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una mujer como supuesto pago por permitirle residir gratuitamente en su vivienda, situada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
A las 3:30 horas de la madrugada del pasado jueves 27 de junio, la policía detuvo a un hombre en un piso del número 9 de la calle Cachero, en la zona de Nueva Numancia, tras haber agredido sexualmente a una mujer. La supuesta víctima afirmó que residía junto al atacante desde hace tiempo, que le había permitido vivir allí a cambio de favores sexuales, lo que ella en un primer momento aceptó.
Pero con el paso del tiempo empezó a negarse a mantenerlas, aunque su amigo continuaba con ellas de manera forzada, sin su consentimiento. Por ello, la policía detuvo al hombre, un venezolano de 41 años, quien pasará a disposición judicial este viernes. La víctima, una mujer de 42 años de la misma nacionalidad, recibió atención médica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y luego prestó declaración ante los agentes de la UFAM.
Este caso pone de manifiesto la necesidad de mayores medidas de protección para personas en situaciones de vulnerabilidad, y abre un urgente debate sobre las formas de explotación y abuso sexual que pueden surgir en contextos de dependencia económica.