El sujeto, quien ya había sido arrestado en abril por antecedentes similares, utilizaba a uno de los menores como intermediario para contactar con las otras víctimas
La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un hombre de 56 años, acusado de delitos relacionados con el abuso y la corrupción de menores. Las investigaciones señalan que el detenido ya fue arrestado en abril de este año, tras recibir una investigación por sucesos similares.
La investigación se inició tras la denuncia del padre de una de las menores, quien alertó a la Guardia Civil sobre un adulto que habría abusado de su hija, menor de edad. El denunciante también identificó al presunto agresor, quien aparentemente ofreció dinero y pastillas a la joven a cambio de obtener favores de índole sexual.
Los agentes lograron identificar al detenido y a otros seis menores implicados, de los cuales cinco son chicas y el sexto es el joven señalado como supuesto intermediario, quien también está siendo investigado por su posible rol en los hechos. Según refleja el informe policial, el presunto autor ofrecía al joven dinero y otros incentivos a cambio de que este facilitase el contacto con las menores.
Operación Saín: antecedentes del caso
La primera fase de la llamada “Operación Saín” se activó en abril, cuando la Guardia Civil detuvo al sospechoso tras recibir el aviso de un centro de menores de Palencia. En esa ocasión, se identificó al sospechoso y a tres menores adicionales con los que habría intentado establecer contacto.
De acuerdo con la Guardia civil, el detenido era conocedor de que los jóvenes captados eran menores de edad, y se servía de sus situaciones de vulnerabilidad al estar tutelados por los servicios sociales.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Palencia, y se ha remitido copia de las diligencias a la Fiscalía de Menores para continuar con el proceso judicial.