Isabel Pantoja (69 años) nunca permanece ajena a la polémica. La cantante acumula frentes abiertos y su nombre regresa con frecuencia a la actualidad. En los últimos años, sin embargo, había logrado cierta calma en lo relacionado con su hijo Kiko Rivera, que decidió retirarse de los medios y pasó tiempo sin conceder entrevistas. Esta situación ha cambiado en las dos últimas semanas, en las que Kiko ha reaparecido públicamente en dos ocasiones. Un movimiento que afecta de lleno a su madre.
Hace una semana, el DJ reapareció en televisión con una entrevista en ¡De Viernes!, su primera tras años de silencio. Ayer volvió a sentarse en el mismo programa, presentado por Santi Acosta y Bea Archidona. En ambas intervenciones habló sobre su madre. Expresó su dolor, lamentó cómo ha evolucionado la relación entre ambos y dejó mensajes directos dirigidos a ella. En este contexto, Isabel Pantoja ha realizado su primer movimiento público en plena tormenta mediática.
Según recoge la revista Lecturas, la artista ha reaparecido en redes sociales. Lo ha hecho para compartir una publicación centrada exclusivamente en su trabajo. A través de Instagram, ha anunciado un nuevo proyecto con motivo de una fecha señalada y una imagen que pone: “Isabel Pantoja, 50 aniversario”.

No añadió ningún mensaje adicional y además limitó los comentarios. La publicación acumuló miles de ‘me gusta’, entre ellos el de su sobrina Anabel Pantoja. Su amiga Amor Romeira también dejó un comentario lleno de corazones. Sin embargo, Isabel no dio más detalles ni hizo referencia a su hijo ni a sus recientes declaraciones. Con este gesto, vuelve a dejar claro que no entra en sus planes pronunciarse públicamente, al menos por ahora.
Lo poco que ha trascendido sobre su reacción procede de su entorno cercano. Tras la primera entrevista de Kiko en ¡De Viernes!, el colaborador Kike Calleja explicó en Fiesta que la tonadillera no habría visto la intervención:
«He preguntado y tengo la última hora. Yo ya sabía que ella no tenía intención de ver la entrevista y me confirman que así es, que no encendió ni el televisor. A su hermano Agustín le ha prohibido que le hable absolutamente nada del tema, no quiere saber nada de lo que ha dicho su hijo, ha prohibido hasta que le nombren a Kiko. Isabel ha expresado que ojalá que ninguno de sus tres hijos le hagan lo que él le ha hecho a ella»
Según esta información, Isabel estaría profundamente dolida y sin intención de acercamiento, incluso después de que Kiko expresara su disposición a perdonar algunos aspectos del pasado.
Durante su intervención más reciente en ¡De Viernes!, el DJ volvió a dirigirse a su madre:
«Desde aquí yo le pediría que si no quiere escuchar mi nombre, que no lo escuche. Desde aquí decirle, que todo lo malo que me haya podido hacer a mí, yo sí la perdono. Y una de las cosas que no olvido es que no haya levantado el teléfono para hablar con ninguno de mis tres hijos»
Con estas palabras subrayó que, pese al dolor acumulado, está dispuesto a perdonar. Y, también, Kiko planteó lo que sería necesario para recomponer la relación:
«Yo creo que mi madre es una persona adulta que toma sus decisiones, y de hecho, cuando ella quiere saca su carácter. Entonces, vuelvo a decir lo mismo: que busque ayuda y mejore»