La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de La Rinconada (Sevilla) ha permitido la detención de siete individuos, todos pertenecientes a una misma familia. Están acusados de comercializar drogas desde sus vehículos particulares, con el uso de menores de edad para encubrir sus actividades ilícitas.
Durante tres registros llevados a cabo en viviendas de La Rinconada y Alcalá del Río, los agentes han confiscado cocaína, una balanza de precisión, 5.555 euros en efectivo y otros elementos utilizados para la preparación de dosis, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado oficial.
Esta operación, denominada ‘Arona 11‘, se inició a principios de junio tras el descubrimiento por parte de los agentes del puesto principal de La Rinconada de varios puntos de venta de drogas “altamente activos” en ambas localidades y sus alrededores en la provincia.
Las pesquisas revelaron que una residencia en La Rinconada era el centro de operaciones de esta organización. Empleaba el método conocido como “telecoca“. Este método implicaba a distintos miembros de la familia, que utilizaban sus vehículos personales para realizar transacciones de drogas. Además, los implicados se valían de menores de edad, aparentemente con el propósito de ocultar sus actividades ilegales.
El área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de La Rinconada lideró la investigación, con el respaldo de efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil, entre ellos el Equipo ROCA-Investigación de la Compañía de La Rinconada, en colaboración con la Policía Local de la localidad. El caso está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.