Hoy: 17 de febrero de 2025
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo «indoor» de marihuana en chalets de lujo en varios municipios de la provincia alicantina, como Alicante, Alcoy y Cocentaina, y ha detenido a dos hombres acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsificación documental.
La investigación comenzó debido al consumo excesivo de electricidad en un chalet de lujo cerca del Centro Comercial Gran Vía. Se descubrió que la vivienda no estaba registrada para dicho consumo, lo que indicaba un enganche ilegal y la comisión del delito de defraudación de fluido eléctrico.
Estos grupos criminales a menudo eligen viviendas unifamiliares discretas en vecindarios de alta clase social, donde pueden llevar a cabo sus actividades delictivas sin levantar sospechas entre los vecinos.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes descubrieron que al menos cuatro hombres habitaban en la vivienda de Alicante, algunos de los cuales tenían antecedentes policiales por hechos similares.
Durante la investigación, se encontraron otras dos viviendas unifamiliares de alto nivel en Alcoy y Cocentaina, donde también se sospechaba que se cultivaba marihuana «indoor». Durante los registros, se incautaron 680 plantas de marihuana en floración, 500 gramos de cogollos de marihuana listos para su distribución y diversos equipos de cultivo.
Se detuvieron dos miembros del grupo criminal, uno durante el registro en Alcoy y otro en un spa en Jijona, mientras que se continúa la búsqueda de los demás miembros del grupo.
Los arrestados, dos hombres de origen lituano de 34 y 35 años, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alcoy y San Vicente del Raspeig.