Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desmantelado una red criminal que operaba en la zona del Maresme (Barcelona), dedicada a la producción de marihuana en viviendas de alto standing, con el presunto propósito de abastecer el mercado ilegal europeo. Entre los arrestados se encuentra uno capturado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Según lo informado en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar el 13 de marzo, seguidas por ocho registros domiciliarios y el decomiso de 110 kilogramos de cogollos de marihuana y 7.000 plantas en diferentes etapas de crecimiento durante los días siguientes.
Además, se confiscaron cinco vehículos utilizados por la organización, incluyendo automóviles de alta gama y furgonetas destinadas al transporte de drogas y materiales.
La presunta red estaba dirigida por un clan familiar, cuyos integrantes residían mayoritariamente en el Maresme durante varios años, aunque ocasionalmente recurrían a terceros para servicios específicos.
Los líderes del grupo poseían antecedentes por tráfico de drogas en Holanda antes de establecerse en España.
Los implicados alquilaban lujosas residencias aisladas, abonando grandes sumas de dinero, lo que les permitía pasar desapercibidos ante las autoridades policiales.
Los detenidos comparecieron ante el juez el 15 de marzo, quien ordenó el ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio para cinco de ellos.