Hoy: 22 de noviembre de 2024
Para el conductor del patinete eléctrico en cuestión no había normas y circulaba como se le antojaba. Un joven español, de 22 años, que, el pasado 6 de mayo, circulaba por la intersección de las calles Reyes Católicos e Isidoro Antillón de Palma ha sido denunciado por presuntamente circular indebidamente por un paso de peatones y no respetar la prioridad de paso, provocando un accidente de tráfico.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que a las 16.00 horas del pasado 6 de mayo, la Base del 092 envió una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes a la intersección de las calles Reyes Católicos e Isidoro Antillón. La unidad debía hacerse cargo de la instrucción del atestado de un accidente de tráfico en el que un patinete eléctrico, conducido por un joven español de 22 años, había colisionado con un turismo.
Los agentes, tras recabar las declaraciones de los implicados y realizar la pertinente inspección ocular, determinaron que el conductor del patinete eléctrico circulaba por el paso de peatones, proveniente de la acera y no se percató de la presencia del turismo e impacto contra el lateral de este.
El conductor del vehículo de movilidad personal resultó herido de carácter leve y, tras ser solicitada una ambulancia por parte de los agentes, fue trasladado a un centro hospitalario. El conductor del turismo, por su parte, resultó ileso.
Ambos vehículos sufrieron daños de distinta consideración, siendo los desperfectos del turismo los más importantes: fractura del espejo retrovisor y abolladuras en las puertas del lateral derecho.
El conductor del patinete fue denunciado por presuntamente conducir sin la diligencia y precaución necesaria para evitar daños propios o ajenos y para no poner en peligro al resto de usuarios, por circular sobre la acera y por no portar chaleco o arnés reflectante.