Denuncian al conductor de un patinete por circular sin respetar las normas y causar un accidente

11 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Denuncian al conductor de un patinete por circular indebidamente
Patinete eléctrico implicado en el accidente de tráfico ocurrido el pasado 6 de mayo en la intersección de las calles Reyes Católicos e Isidoro Antillón de Palma. /EP

Iba indebidamente por un paso de peatones sin respetar la prioridad de paso y acabó provocando un accidente

Para el conductor del patinete eléctrico en cuestión no había normas y circulaba como se le antojaba. Un joven español, de 22 años, que, el pasado 6 de mayo, circulaba por la intersección de las calles Reyes Católicos e Isidoro Antillón de Palma ha sido denunciado por presuntamente circular indebidamente por un paso de peatones y no respetar la prioridad de paso, provocando un accidente de tráfico.

En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que a las 16.00 horas del pasado 6 de mayo, la Base del 092 envió una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes a la intersección de las calles Reyes Católicos e Isidoro Antillón. La unidad debía hacerse cargo de la instrucción del atestado de un accidente de tráfico en el que un patinete eléctrico, conducido por un joven español de 22 años, había colisionado con un turismo.

Declaraciones de los implicados

Los agentes, tras recabar las declaraciones de los implicados y realizar la pertinente inspección ocular, determinaron que el conductor del patinete eléctrico circulaba por el paso de peatones, proveniente de la acera y no se percató de la presencia del turismo e impacto contra el lateral de este.

El conductor del vehículo de movilidad personal resultó herido de carácter leve y, tras ser solicitada una ambulancia por parte de los agentes, fue trasladado a un centro hospitalario. El conductor del turismo, por su parte, resultó ileso.

Ambos vehículos sufrieron daños de distinta consideración, siendo los desperfectos del turismo los más importantes: fractura del espejo retrovisor y abolladuras en las puertas del lateral derecho.

El conductor del patinete fue denunciado por presuntamente conducir sin la diligencia y precaución necesaria para evitar daños propios o ajenos y para no poner en peligro al resto de usuarios, por circular sobre la acera y por no portar chaleco o arnés reflectante.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Los reyes

Los Reyes y Leonor presiden en Pontevedra la graduación de 111 alumnos de la Escuela Naval de Marín

El acto encabezado por la Casa Real comenzó sobre las 11.40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a