La línea de portátiles se renueva manteniendo su estética e incorporando mejoras significativas
La empresa Dell ha presentado los nuevos modelos de su línea de ordenadores portátiles XPS, manteniendo el diseño introducido hace dos años y ampliando las opciones de tamaño de pantalla hasta las 16 pulgadas.
Durante el CES 2022, el fabricante tecnológico reveló una renovación de uno de sus portátiles más elogiados, el XPS 13, que incluye un ‘touchpad’ de cristal háptico y teclas de mayor tamaño. Estos cambios se han implementado en los diseños de los nuevos modelos que serán presentados en la próxima edición de la feria de electrónica de consumo.
El XPS 13 Plus, el precursor de este cambio de diseño, ahora se denomina simplemente XPS 13. Además, la serie se expande con nuevas dimensiones: XPS 16 (16 pulgadas) y XPS 14 (14 pulgadas).
Estos tres equipos están confeccionados con aluminio mecanizado CNC y cristal Gorilla Glass 3. Integran un panel táctil de cristal con respuesta háptica, teclas de mayor tamaño y una fila táctil para acceder a funciones adicionales.
Además, ofrecen pantalla OLED, tasa de refresco variable y las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos. También incorporan una cámara web FHD (1080p) y características potenciadas por inteligencia artificial gracias a los procesadores Intel Core Ultra y Windows 11. Incluyen un botón específico para Copilot y soportan un sistema de carga rápida que permite recargar el 80 por ciento de la batería en tan solo 60 minutos.