Declaran culpable de homicidio al anciano que asesinó con varios disparos de escopeta a un presunto ladrón

13 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Segunda vista del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real
Segunda vista del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real | Fuente: Europa Press

El condenado encontró al hombre sustrayendo varias herramientas de su propiedad, por lo que decidió apuntarle y recargar para asegurarse de acabar con él

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual (consciente de los actos) al librero que mató de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real, para robar herramientas.

Así lo han dictaminado los miembros del jurado, que este sábado han alcanzado una posición, de siete votos contra dos, tras poco más de 24 horas de deliberación en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El jurado también ha considerado probados los eximentes que se esgrimieron sobre que el acusado sufre una «anomalía» o «alteración psíquica«, al igual que un atenuante por la confesión del delito ante los agentes de la Policía Nacional tras disparar al hombre que entró a su vivienda.

Por parte de la Fiscalía, que en un principio pedía 12 años de prisión para el octogenario, ha rebajado su pena a los seis años de cárcel, teniendo en cuenta los eximentes y atenuantes tras escuchar el veredicto del jurado.

El hombre recargó el arma ante un intruso desarmado

El suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021 cuando un hombre accedió a la casa de campo del acusado y se sobresaltó por ruidos en el interior de la parcela. Tras despertarse, el acusado cogió una de sus escopetas –-disponía diversas armas de caza en el interior de la vivienda– y salió al exterior del inmueble.

En el interior de su parcela pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.

Al comprobar el acusado que estaba sufriendo un robo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo «con el ánimo de acabar con la vida» del intruso.

Acto seguido, el acusado regresó al inmueble para recargar los cartuchos del arma y volvió para efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax.

Ambos disparos causaron al intruso heridas mortales que acabaron con la vida de esta persona. La víctima tenía múltiples antecedentes judiciales por realziar robos similares en domicilios de la zona.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Varias personas se refugian ante las lluvias que ha dejado la DANA en Andalucía

Las lluvias se quedan hasta el jueves y hoy bajan las temperaturas en la mitad norte

El jueves llega un frente que provocará un aumento de nubosidad…

Condenado por distribuir en redes material pedófilo que generaba con IA mediante fotos de allegados

La sentencia, dictada en firme tras el reconocimiento expreso del acusado en sala, le impone cinco años de prisión por…

Santander vende casi la mitad de su banco en Polonia por 6.800 millones y gana 2.000 en plusvalías

La entidad española refuerza capital, planea recompras por 3.200 millones y reorienta su estrategia hacia otros mercados europeos y América…

España libera a 1.794 víctimas de trata y explotación en 2024, entre ellas 32 menores

La mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes extranjeras captadas para explotación sexual; se desarticularon 110 redes criminales y se…