Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Dani Martín abandona los escenarios

El cantante Dani Martín. | Fuente: Europa Press

Dani Martín se despide de la música con un emotivo mensaje para sus fans que ha publicado en sus redes sociales. “Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”.

Con estas sentidas palabras, el exvocalista de ‘El Canto del Loco’ ha anunciado su retirada de los escenarios, aunque deja una puerta entreabierta a su regreso: “Nos vemos en unos años, sed felices”. De esta manera, el madrileño cierra momentáneamente una carrera musical repleta de éxitos, pues en su última gira ‘Qué caro es el tiempo’ consiguió llenar el Wizink Center durante cinco noches colgando el cartel de ‘sold outs’.

El Canto del Loco ha sido la banda de su vida, y en su despedida no podía faltar dedicarle unas palabras. “Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy muy bonito”, afirma el cantante.

Una carrera de éxitos

Dani Martín ha cosechado una carrera de éxitos tanto en El Canto del Loco como en solitario. Durante sus 10 años de existencia, El Canto del Loco consiguió vender más de un millón de copias de sus discos convirtiéndose en uno de los grupos musicales más relevantes de la musica española a comienzos de los 2000.

Pese a recibir críticas constantes por parte de los medios que les hicieron ir a contracorriente, el grupo se hizo un hueco en el panorama musical y consiguió cinco premios 40 Principales, tres premios Ondas, dos MTV Europe Music Award y dos Premios de la Música.

En solitario, Dani ha estado nominado a los Grammy Latinos en 2017 y ha ganado un premio Ondas como ‘Mejor artista del año 2016’ y cuatro premios de los 40 Principales (Golden Music Award, mejor gira del año, mejor videoclip y mejor artista solista).

De Dani a Daniel

En los últimos años, Dani Martín ha reconocido tener inseguridades y problemas que le han llevado a tener que pedir ayuda profesional. “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme. A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho“. Y continúa diciendo: “No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien”, pero si hay algo que le asombra es que 22 años después continúe teniendo éxito gracias al apoyo y el cariño de sus seguidores.

Amante de la música, Dani confiesa saber todo acerca del pop/rock español. Un estilo musical que ha llevado por bandera y ha defendido a lo largo de los años, desde que iniciase su carrera musical allá por el año 1995, gracias a la cual “he aprendido a cantar, a tocar un instrumento de manera que yo considero correcta” y en los últimos años ha podido disfrutar plenamente de los escenarios “sin beber alcohol”.

Dani Martín sigue mostrándose fiel a sí mismo y no pretende cambiar su estilo ni su forma de cantar para seguir en el mercado musical: “No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Pienso seguir siendo quien soy”, ha advertido el cantante.

El pasado jueves, Dani Martín anunció a través de sus redes sociales que daría un concierto sin previo aviso en la madrileña sala de La Riviera. En cuestión de minutos, las entradas se agotaron y los fans presenciaron, sin saberlo, el último directo del cantante.

“Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón“, dice. Ahora quiere enfocarse en sí mismo “tocar tierra” y lo que es más importante “voy a mejorar como persona”.

Y para lograrlo necesita despojarse de la imagen de tipo duro y malote que le ha dado Dani Martín, para seguir siendo el Daniel tímido e inseguro que solo unos pocos conocen. “Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”.

Salir de la versión móvil