Aunque el certamen Miss Universo México ya no despierta la misma expectación ni tiene la difusión de años anteriores, la competencia continúa. Este sábado se celebró la gala en Jalisco, donde Fátima Bosch, representante de Tabasco, fue coronada como la nueva representante nacional rumbo a la competencia mundial.
La ceremonia se transmitió por Imagen Televisión en redes sociales y conducida por la exreina de belleza Jacqueline Bracamontes y el presentador Mauricio Mancera, según recoge el diario Vanguardia (MX).
Mientras que en el jurado estaban Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006; Cynthia Rodríguez, cantante y conductora; Gaby Agúndez, deportista mexicana; Clovis Nienow, actor y modelo; y José de Jesús Rodríguez Cárdenas, expresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
Fátima Bosch Fernández tiene 24 años y es originaria de Santiago de Teapa, Tabasco. Estudió la licenciatura en Diseño e Indumentaria de Moda en la Universidad Iberoamericana. Además, cursó parte de su formación en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán, Italia, y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
Durante la transmisión, la nueva reina habló de las dificultades que enfrentó en su infancia:
“Me hacían bullying, tengo dislexia, déficit de atención e hiperactividad, y no entendía. Si la escuela apoyara en lugar de decirte ‘qué burro’, le invertirías horas a lo que eres bueno. Los niños pueden llegar a ser muy crueles, pero no tengo rencor, porque hay que tener empatía, porque no lo hacían adrede”
Y, ahora, la nueva Miss Universo México suma más de 210 mil seguidores en Instagram y supera los 108 mil en TikTok.
Bosch representará a México el próximo 21 de noviembre en la 74ª edición de Miss Universo, que se celebrará en la Impact Arena de Pak Kret, en Tailandia.
En la gala estuvo presente la danesa Victoria Kjaer, actual Miss Universo, quien aconsejó a las finalistas mostrarse auténticas. “Que brillen y lo disfruten”, expresó brevemente al ser entrevistada por Mancera.