La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre a 17 años y seis meses de prisión por intentar matar a sus exsuegros al atropellarlos con su coche dentro de un garaje en Berja, Almería, en marzo de 2023.
El tribunal lo considera culpable de intento de asesinato contra el hombre, por el que le impone 10 años de cárcel, y de intento de homicidio contra la mujer, con una pena de 7 años y seis meses. También le prohíben acercarse o comunicarse con las víctimas durante 17 años, y deberá cumplir 6 años de libertad vigilada tras la condena.
Según la sentencia, el acusado esperó a sus exsuegros cerca de su casa y los siguió hasta el aparcamiento. Una vez dentro, aceleró y embistió al hombre, que quedó atrapado contra una columna. Luego intentó arrollar a la mujer, quien trataba de ayudar a su pareja. Durante el ataque, el agresor gritó frases como: “Sabes que te tenía que matar” y “De la cárcel se sale, del cementerio no”.
Tras el primer ataque, el hombre intentó atropellarlos nuevamente, pero fue interrumpido por un vecino, lo que evitó una segunda embestida. Luego huyó del lugar y fue detenido días más tarde.
El tribunal concluye que el acusado actuó con plena intención de matar, de forma sorpresiva y utilizando un coche como arma. Además, rechaza que tuviera afectada su capacidad por lesiones o consumo de drogas, como alegó su defensa.
Además de la condena penal, deberá pagar una indemnización total de 332.150 euros, de los cuales casi 299.000 son para el hombre por las lesiones y secuelas, y más de 33.000 euros para la mujer. El fallo aún puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.