Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Citroën planea electrificar todos los modelos de su gama para finales de 2024

Modelo eléctrico de Citroën. - CITROËN

La marca francesa anuncia una ambiciosa estrategia de electrificación con ocho modelos 100% eléctricos y múltiples opciones híbridas para consolidar su presencia en el mercado

Citroën, el renombrado fabricante automovilístico francés, ha confirmado que para finales de 2024 lanzará versiones electrificadas para todos los modelos de su gama.

Esta ambiciosa estrategia incluirá ocho modelos completamente eléctricos (BEV), junto con variantes equipadas con motores Mild Hybrid (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV). Según Nuno Coutinho, director general de Citroën para España y Portugal, este año se perfila como uno de los más significativos de la última década para la marca.

Durante un encuentro con la prensa celebrado este jueves, Coutinho resaltó la importancia de 2024, describiéndolo como “quizá el año más importante de los últimos diez años”. La firma también destacó su posición destacada como ‘top 3’ en el mercado BEV, con un impresionante crecimiento del 82%, superando el aumento del 74% experimentado por el mercado en su conjunto.

Coutinho subrayó la determinación de Citroën de “estar en el pelotón delantero” en un mercado que sigue expandiéndose. Esta estrategia se fundamenta en tres pilares esenciales: el lanzamiento del C3 eléctrico, la introducción de la gama de vehículos comerciales ligeros, como el nuevo Berlingo M1, y la oferta de nuevas motorizaciones MHEV de 48V.

El director de la marca, propiedad de Stellantis, aseguró que el inicio del año 2024 se caracteriza por una “mayor estabilidad” en comparación con el ejercicio anterior, cuando las ventas de Citroën experimentaron una ligera disminución del 2,4%, alcanzando las 53.220 unidades entre turismos y vehículos comerciales.

Coutinho reconoció la entrada de nuevos competidores en el mercado, lo que ha llevado a que varias marcas del ‘top 10’ vean descensos en comparación con el año anterior. No obstante, subrayó que Citroën se mantiene como la sexta marca más vendida, resistiendo los desafíos del panorama comercial. Además, admitió que “quizá no hicimos las cosas tan bien” en el ejercicio anterior, atribuyéndolo a un “año de transición” en la red comercial debido a la implementación de la nueva identidad de marca.

La gran apuesta de Citroën para este año será el C3 eléctrico, un BEV con un precio inicial de 23.800 euros en España. Con 550 pre-pedidos confirmados antes de la apertura oficial a finales de enero, los primeros modelos se entregarán en el segundo trimestre del año, marcando un hito importante en la estrategia de electrificación de la marca francesa.

Salir de la versión móvil