El tenista español avanza a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov
Carlos Alcaraz ha avanzado a octavos de final del torneo de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, después de vencer este lunes al británico Daniel Evans (7-6(1), 6-4), y se enfrentará por un puesto en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov.
El número dos del mundo, primer cabeza de serie del certamen chino, necesitó dos horas y 23 minutos para doblegar al de Birmingham, al que ha derrotado las cuatro veces que se han visto las caras en el circuito, y que esta vez puso las cosas difíciles al murciano, sobre todo con golpes cortados.
De esta manera, Alcaraz se convierte en el primer jugador que alcanza las 25 victorias en ATP Masters 1.000 en 2023. Pero antes, tuvo que sufrir en un partido de ida y vuelta, y en el que sobrevivió a varias situaciones límite.
Resiliencia y determinación de Alcaraz en su victoria
En el tercer turno de la pista principal del certamen asiático, el de El Palmar perdonó dos puntos de ‘break’ en el primer juego y Evans se lo hizo pagar. El británico, número 33 del ranking ATP, rompió el servicio del español en el cuarto juego y lo confirmó en el siguiente, que se convirtió en un larguísimo intercambio de golpes.
Aun así, Alcaraz se repuso a las nueve bolas de rotura falladas y logró devolverle el golpe en el séptimo juego, sellando su primer quiebre y forzando el posterior ‘tie-break’. En la muerte súbita, no dio opción a su rival (7-1) y cerró el parcial tras casi una hora y media de juego.
Ya en la segunda manga, volvió a levantarse después de que Evans quebrase su saque en el tercer juego, respondiendo con un ‘contrabreak’. Un nuevo ‘break’ en el décimo y último juego le ofreció el triunfo, que le cita en la próxima ronda con Grigor Dimitrov.
El murciano, que aspira a convertirse en el primer español en lograr el título en Shanghái, domina 3-0 frente al búlgaro, incluyendo los duelos librados este 2023 camino del título en la arcilla del Mutua Madrid Open y en la hierba de Queen’s.