El joven tenista español confiesa que tuvo que ponerse manos a la obra para sacar adelante su segundo partido en París
En un reciente y arduo encuentro, Carlos Alcaraz reconoció que el neerlandés Jesper De Jong le demostró este miércoles que no importa el ranking en un partido y hay que sacar el “mejor nivel para avanzar”, después de más de tres horas para superar la segunda ronda en Roland Garros.
“Cualquier jugador puede generarte problemas. Tienes que concentrarte en cada ronda, en cada partido, en cada punto. No importa si el rival está arriba del ranking o fuera del Top 100. Tienes que creer que necesitas tu mejor nivel para avanzar”, dijo después del triunfo en declaraciones que recoge la web de la ATP.
“Jesper ha mostrado que estos números no importan. Lo importante es el trabajo y el nivel que eres capaz de desplegar. Estoy seguro de que va a llegar al Top 100”, añadió.
Alcaraz confesó que tuvo que ponerse manos a la obra para sacar adelante su segundo partido en París, donde gastó más fuerzas de las esperadas. “En el tercer set he visto que tenía que olvidarme del espectáculo e intentar darme una oportunidad de entrar en intercambios. Ha sido complicado para mí hacerlo, pero estoy feliz por haberlo logrado al final. Durante todo el partido Jesper ha lanzado dejadas, golpes espectaculares”, afirmó.
“Hubiera preferido no pasar tanto tiempo en la pista. Quiero estar en buena forma para el siguiente partido. Cada encuentro es distinto. Un día puedes pasar hora y media en pista, y al siguiente tener un partido de tres horas Es bueno para mí ganar este ritmo, pero hubiera preferido un partido más corto”, terminó el español, que llegó a París con sólo cuatro partidos en la gira sobre tierra, los que disputó en Madrid, por una lesión en el antebrazo derecho.