El sorteo del Abierto de los Estados Unidos posiciona al español en el lado opuesto del serbio
Carlos Alcaraz, el tenista español número tres del mundo, iniciará su participación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, enfrentándose a un adversario que proviene de la fase previa. Según el sorteo realizado este jueves, el camino de Alcaraz hacia la final le podría llevar a enfrentarse con el italiano Jannik Sinner en las semifinales.
En su primera ronda, Alcaraz se medirá con un rival de la fase previa antes de enfrentarse en la segunda ronda al neerlandés Botic van de Zandschulp o al canadiense Denis Shapovalov. Si avanza, podría cruzarse en la tercera ronda con el británico Jack Draper, y en octavos de final, con el estadounidense Sebastian Korda. En los cuartos de final, el posible adversario sería el polaco Hubert Hurkacz.
Las semifinales podrían traer un enfrentamiento con Jannik Sinner, quien ha sido el centro de controversia recientemente tras dar positivo en dos controles antidopaje por clostebol durante el Masters 1.000 de Indian Wells en marzo de 2024. Si Alcaraz supera a Sinner, se posicionaría para enfrentar al número dos del ranking ATP, Novak Djokovic, en la final del torneo, ya que el sorteo lo ha colocado en el lado opuesto del cuadro del serbio.