Después de defenderse de dos pelotas de quiebre, el español selló la victoria en una hora y cuarto, con un marcador final de 6-3, 6-3
El tenista español, Carlos Alcaraz ha asegurado su pase a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), el primer ATP Masters 1.000 de la temporada, al vencer con solidez al húngaro Fabian Marozsan (6-3, 6-3), manteniéndose firme en su defensa del título.
En su segundo enfrentamiento, Alcaraz, natural de El Palmar, pudo redimirse de la derrota sufrida ante Marozsan en el Masters 1.000 de Roma del año pasado. Este triunfo le otorga mayor confianza en el desierto californiano, especialmente tras la sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic.
Un juego sólido y determinado
Demostrando un dominio del 82% en puntos ganados con su primer servicio, Alcaraz resistió a las dos oportunidades de quiebre de su rival, por lo que mostró una supremacía indiscutible en la cancha.
A pesar de perder una oportunidad temprana de quiebre, el tenista español no se desanimó. Mantuvo la calma y esperó su momento, que llegó en el séptimo juego, en el que logró romper el saque de Marozsan y cerrar el primer set con cuatro juegos consecutivos.
Decisión clave en el segundo set
Ambos jugadores mantuvieron su solidez al servicio al inicio del segundo set, pero Alcaraz logró la ventaja crucial con un 3-2 en el marcador. Con determinación, aprovechó una oportunidad de rotura para encaminarse hacia la victoria.
Después de defenderse de dos pelotas de quiebre, Alcaraz consolidó su dominio con su servicio y selló la victoria en una hora y cuarto, con un marcador final de 6-3, 6-3.
Próximo desafío
Con este triunfo, Alcaraz avanza a cuartos de final por tercera vez en su carrera en Indian Wells. Ahora, el español tendrá que esperar al ganador del enfrentamiento entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur para su próximo desafío en el torneo norteamericano.