El entrenador madridista se refirió a la victoria del Girona ante el FC Barcelona, “fue un partido muy entretenido donde los dos equipos jugaron intentando ganar”
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dejado claro este lunes que no se considera “una leyenda” del club, condición que deja a jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Nacho Fernández que se “han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro”.
Ancelotti también celebró que Andrey Lunin haya podido demostrar “con continuidad sus características” durante la ausencia por lesión de Kepa Arrizabalaga, titular ante el Union Berlín.
El entrenador italiano ha aclarado que lo que decida el centrocampista alemán Toni Kroos el año que viene “será respetado por todos”. “Hay jugadores aquí que eligen lo que quieren hacer y el club tiene un respeto tan grande por ellos que se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro”, zanjó.
Ancelotti confirmó que este martes jugará Kepa Arrizabalaga en la portería. “No pienso en ser justo o injusto porque por dejar en el banquillo a alguien sería injusto todos los partidos. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no tuvo en el pasado de demostrar con continuidad sus características y lo ha hecho bien. Estamos muy contentos de tener un portero de confianza. Kepa no necesitaba demostrarlo por su carrera, pero hay que tener en cuenta que Kepa lo ha hecho muy bien siempre”, detalló.
Preguntado por Jude Bellingham y su comparación con Kaká, recordó que el brasileño “llegaba mucho al área con balón, pero no tenía la calidad de llegar al área sin balón que tiene Bellingham”. “No jugamos siempre con un delantero fijo y eso le da más oportunidad de llegar al centro del área con más espacio para poder rematar. Con Kaká era un sistema distinto”, consideró Ancelotti.
De momento, han conseguido el objetivo de superar la primera fase de Champions League y como primeros. “Lo hemos hecho bien hasta ahora y queremos acabar bien, con un buen partido y una buena imagen. Esta es una competición especial y tenemos que respetarla con un buen partido, además nuestra profesionalidad y seriedad también está en juego”, admitió.
El entrenador del Real Madrid habló de un Union Berlín que “ha cambiado de sistema y estrategia de juego con su nuevo entrenador”. “Va a jugar más ofensivo que en la ida y es un equipo que tenemos que respetar. Quieren ganar su primer partido en esta competición y será entretenido e igualado”, opinó.
Finalmente, se refirió a la victoria del Girona ante el FC Barcelona, “fue un partido muy entretenido donde los dos equipos jugaron intentando ganar el partido y fue mejor el Gerona porque tuvo más acierto. Sorprende la capacidad del Gerona de estar a este nivel con tanta personalidad y tanto carácter”, sentenció.