Hoy: 22 de noviembre de 2024
El tenista español Carlitos Alcaraz afronta el reto de pelear por el torneo de Wimbledon desde este lunes partiendo como número uno del mundo y con la lección aprendida del golpe dado en la mesa por Novak Djokovic en Roland Garros. Y todo ello con el añadido de buscar la gloria en el jardín del serbio, hierba en la que ha ganado siete veces.
Alcaraz llega a su tercer ‘Grand Slam’ de la temporada tras conquistar el título en Queen’s, el primero sobre hierba en su palmarés y siendo la primera vez que lo juega, para consolidar su confianza sobre una superficie en la que solo ha disputado 11 partidos en su corta pero extensa y prometedora carrera deportiva.
Enfrente tendrá a ‘Nole’ el tenista con más ‘Grand Slam’ en la historia del tenis masculino, con un total de 23, y dispuesto a seguir subiendo la cifra récord. Actualmente es el dueño de Wimbledon, coto exclusivo en su momento de Roger Federer y que conquistaron en dos ocasiones Rafa Nadal y Andy Murray. Estos cuatro tenistas se han repartido la hierba londinense durante los últimos 20 años, aunque actualmente el reinado lo ostenta Djokovic, imbatible en las últimas cuatro ediciones.
Sin embargo para Carlitos, con cinco títulos en lo que va de 2023, nada parece imposible y afronta el desafío londinense con “mucha confianza”. “Me siento unos de los favoritos para Wimbledon, pero necesito más experiencia en hierba. Me considero un buen jugador en hierba con todas las armas que tengo”, aún así “tengo que dar mi máximo para tener oportunidades”, declaró un Alcaraz que ha entrenado este domingo con un vendaje en el muslo.
El español tiene a priori un cuadro más exigente que el serbio. Alcaraz debutará el martes ante el francés Jeremy Chardy y después se enfrentará a rivales incómodos como Alexandre Muller o Nicolás Jarry, antes de verse las caras con el alemán Alexander Zverev, el australiano Alex de Miñaur, su amigo Holger Rune o el ruso Daniil Medvédev, este último con opciones de ser el nuevo número uno.
Por su parte, el serbio se estrenará en hierba el lunes ante el argentino Pedro Cachín. Después se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, el ruso Andréi Rubliov y el italiano Jannik Sinner en unos cruces más serios para el serbio antes de alcanzar una hipotética final con Carlitos Alcaraz. Además, Novak Djokovic ha asegurado que “no necesito a Carlos Alcaraz para estar extramotivado en Wimbledon”.
En cuanto al torneo femenino, Iga Swiatek pretende retener el número uno demostrando que también puede ser la mejor en hierba. A la polaca le salió un buen cuadro, mientras que Aryna Sabalenka, su mayor rival los últimos meses, no ha tenido tanta suerte. Las opciones españolas no son muy alagueñas. Paula Badosa llega muy justa tras perderse Roland Garros por una fractura en una vértebra y Sara Sorribes se enfrentaría a Swiatek en segunda ronda. Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Jessica Bouzas, que superó la previa, y una lesionada Rebeka Masarova, completan la representación nacional femenina en el Abierto inglés.