El piloto español sufrió un grave accidente en la segunda etapa del Rally de Dakar y tuvo que ser trasladado al Hospital de Riad
El piloto español Carles Falcón “sigue ingresado en estado crítico” en el Hospital de Riad después del accidente que sufrió el pasado domingo en la segunda etapa del Rally Dakar.
“Tres días después del accidente, Carles Falcón sigue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital de Riad. El piloto sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no muestran cambios”, dijo su equipo, el Twintrail Racing, este miércoles en un comunicado.
El piloto amateur de Tarragona competía por segunda vez en el rally más duro del mundo cuando en la segunda etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi sufrió una caída y un fuerte golpe que le provocó un derrame cerebral y una fractura en la vértebra C2.
Falcón fue traslado esa noche a Riad y, según el parte de este miércoles, el piloto será llevado a España en los próximos días.
“Los médicos han autorizado el traslado del piloto a España que se espera se pueda realizar en los próximos días”, añade el comunicado de su equipo, en el que traslada el agradecimiento de familiares y amigos por los mensajes de apoyo recibidos.