Laura Pérez sufrió un accidente que tuvo lugar durante la segunda prueba del concurso de belleza. Las participantes debían lanzarse desde una plataforma de más de tres metros de altura con el objetivo de atrapar una corona suspendida en el aire. La presentadora, Jacqueline Bracamontes, explicaba así la dinámica antes del salto:
“Una cámara captará el momento exacto del salto, esa fracción de segundo en la que veremos si logran alcanzarla. Los jueces evaluarán la mejor fotografía, y en ella quedará reflejado el coraje y el deseo de ser una Miss Universe Latina”.
Sin embargo, durante su intento, Laura Pérez (representante de Cuba) sufrió un fallo en su arnés de seguridad. La joven cayó de pie con fuerza y, tras el impacto, se desplomó en el suelo con evidentes gestos de dolor, ante la mirada atónita de sus compañeras y del público.
Las imágenes mostraron cómo el personal sanitario accedía rápidamente al escenario para asistirla. El programa fue interrumpido por una pausa publicitaria y, al regresar, Bracamontes anunció que, por motivos de seguridad, se había decidido cancelar la prueba. También informó de que Laura estaba siendo atendida por profesionales médicos, recoge el Diario de Yucatán.
Por el momento, Telemundo no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.
Pese al accidente, logró clasificarse para la gran final, que se celebró el lunes 21 de julio. No obstante, aún se desconoce su estado de salud y si podrá continuar en la competición. Pero en silla de ruedas sí se encuentra.
Laura Pérez, de 26 años, es una modelo cubana afincada en Florida. Forma parte de las 30 participantes que compiten en el reality en busca de un pase extra para el certamen ‘Miss Universo 2025‘, que se celebrará en noviembre en Tailandia.
En las primeras fases del concurso, formó parte del equipo rubí, inicialmente liderado por Zuleyka Rivera y, más adelante, por Andrea Meza. Su carisma y su rendimiento constante la convirtieron en una de las favoritas del público, llegando a posicionarse entre el ‘TOP 10‘ mejores del certamen.