Los hurtos tenían como objetivo sustraer documentos y tarjetas de crédito que luego eran utilizadas en diversos comercios
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al uso fraudulento de tarjetas bancarias, obtenidas tras cometer al menos 18 robos en el interior de vehículos en Carmona (Sevilla), según han revelado las investigaciones.
En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que las pesquisas se llevaron a cabo en el marco de la operación GLASS. Los robos en vehículos tenían como objetivo sustraer documentos y tarjetas de crédito, que luego eran utilizadas en diversos comercios. A raíz de estos hechos, se organizaron operativos policiales para identificar y localizar a los responsables.
Durante uno de estos operativos, un vecino alertó a la central operativa de servicios (COC) de la Guardia Civil de Sevilla tras observar a varios individuos rompiendo las lunas de varios vehículos en Carmona, proporcionando descripciones físicas y de la vestimenta de los sospechosos.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, los presuntos autores fueron identificados y detenidos, logrando esclarecer un total de 18 robos relacionados con la organización.