Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Gobierno de Brasil, en colaboración con las Naciones Unidas, ha mantenido un encuentro en Brasilia para abordar temas relacionados con la situación de Venezuela.
Durante las discusiones, se ha tratado el tema del levantamiento de sanciones al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, en respuesta al llamado de líderes latinoamericanos que apoyan este acuerdo, siempre y cuando en los próximos comicios electorales que tendrán lugar en 2024 se garantice la transparencia.
El encuentro también ha servido para discutir asuntos de la agenda global y regional, en el cual ha participado la Subsecretaría de Estado para Asuntos políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland.
La canciller Brasileña, María Laura da Rocha, ha dialogado sobre asuntos bilaterales y la situación en Haití y Venezuela.
La conversación en relación con Venezuela ha durado dos días, después de la declaración conjunta del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y los presidentes Luis Inacio Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina), Gustavo Petro (Colombia) y Emmanuel Macron (Francia).
Estos líderes han mostrado su interés en que las sanciones contra Venezuela sean levantadas, siempre y cuando el Gobierno de Maduro y la oposición realicen negociaciones justas en torno a las elecciones.
Es importante destacar que los líderes han hecho un llamado para que los comicios electorales sean justos y transparentes, asegurando así el bienestar del pueblo de Venezuela.